Portugal


Hoy es viernes, algunos dirían, "Por fin, el fin de semana, quiero descansar del trabajo y cargar mis baterias" pero en mi caso es un pocito differente. Pues ayer muy pronto por la mañana llegé a Zaragoza despues de 10 días en Portugal. Estaba tan cansada, solo quería tirarme en la cama y dormir. Entonces despues de casi 12 horas de viaje, de Oporto con el avion desde Madrid y despues con el bus de Madrid a Zaragoza, llego a casa y me tiro en la cama rapidamente, sin una ducha sin lavar los dientes sin hacer nada. Solo quiero dormir. Son casi las cuatro por la mañana, pues tengo a lo menos casi siete horas para dormir y descansar. Mañana voy a ver mis compañeros de piso y comer con ellos y charlar por Portugal, enseñarles cosas y asi se va...
9.30 por la mañana casi, en general a esta hora Michele se va al universidad los jueves. Escucho un ruido tan loco que no puedo entender que es y me despierto. Creía que quizas alguien hubiera golpeado en algo y estaba gritando del dolor pero tenía tanto sueño que no me importaba tanto, lo sé muy mala... Pues Damiano irrumpió en mi habitación vestido como una vaca y se tiró en mi cama gritando como una vaca loca que está siendo marcada con un palo caliente. Comenzó a moverse como si estuviera agarrando y Michele esta en el umbral de mi puerta simpelemente mirandonos y riendose. Creo que los chicos tenían ganas de verme despues de diez días en Portugal....
Oporto - Portugal
Pero Portugal era muy bonita. Un país muy diferente que los otros que he visto hasta ahora. La arquitectura es muy distinta y traditional donde domina el azulejo en los edificios, azulejos diferentes en cada uno, muy distintos y muy especiales. El idioma a mí me parece como una mezcla de italiano, español y algo de pronunciación de la aldea de Grecia. Aunque no tengo nidea de portugues podía entender y hablar un pocito con los locales porque ellos también entienden el idioma español exactamente porque es tan parecido. 
La gente en general es muy muy amable, son tan majos y siempre quieren ayudarte y ofrecerte lo que quieras. Creía siempre que los griegos son los que son muy muy calientes y tan amables, gente hospitalaria, pero creo que los portugueses son mucho mas. Hemos alquilado un habitación con Dorela en un hostel-casa a decir, era algo muy raro porque tovadía estaban arreglandola, y la pareja que la tenía eran tan dulces personas. Casi cada noche nos ofreceron comida y vino y hacían fiestas en la casa para todos que estaban viviendo ahi para que nos podamos conocer.
Pero como vacaciones creo que los hemos pasado genial, hay muchas cosas a ver a Porto y a Lisboa donde fuimos Dorela y yo. Hay buena y barata comida, hay buenos y baratos ademas bares, y en general puedes hacer bueno turismo en Portugal. Seguro que vuelvo a Portugal otra vez.

Σχόλια

Δημοφιλείς αναρτήσεις από αυτό το ιστολόγιο

Cumpleaños de Dorela

Las Fiestas del Pilar

Las buenas cosas de una formación