Yo antes y mi trabajo ahora

Lo sé que estoy escibiendo tantas cosas estos dias pero no he explicado exactamente que es que hago aqui en Zaragoza. Para empezar yo soy de Grecia. Tengo 23 años y en Tesalónica estaba trabajando en la Universidad de Macedonia como una investigadora de temas economicos y politicos.
Salonica - Mi ciudad natal
Me gustada demasiado mi trabajo y mi vida en general pero quería hacer algo diferente. Siempre quería viajar, conocer nuevos lugares y cambiar mi vida un pocito. Me gustaría mucho viajar en toda la Europa y conocerla pero siempre tienes que tener en cuenta que esto para hacerlo es muy caro y no tenia tanto dinero para gastar a viajes en toda la Europa. 
Ademas siempre me gustaba la idea de trabajo voluntario. Y por eso cuando encontré un programa voluntariado en una pagina en facebook, sin pensarlo mucho, me apliqué!
¡Y ahora estoy en España, pasando 7 meses en Zaragoza! Si, claro, no 7 meses en Zaragoza, viajo mucho tambien en otros lugares.
Juegos de agua en un colegio en Zaragalla
Por mi trabajo exactamente, soy una monitora de tiempo libre por niños y jovenes, de edades de 3 hasta 18 o por lo menos esto era escrito en mi contrato. Hasta ahora he trabajado en colegios, ludotecas y tambien en el parque de atracciónes de Zaragoza, que excitante, si? Pero si, en estos lugares y solo con edades hasta 12. No sé porque no he trabajado con adolescentes, quizas es que mi español no es tan bueno o quizas voy a trabajar con ellos más tarde.  
Pero en general me gusta mucho mi trabajo. Es un trabajo muy divertido, muy relajado, tenemos que organizar actividades como juegos para los niños y en general pasar tiempo con ellos y divertirles. En el verano cuando no hay escuela, trabajamos mucho mas en los colegios casi todo el dia porque los niños quedan en nuestra cuida desde la mañana hasta tarde y tambien comen con nosotros. Por eso tambien existía, creo, la necesidad de voluntarios. Pero cuando el verano se acaba y los chicos tienen clase en la escuela solo vamos a trabajar un pocito, algunas horas en un colegio o algunas horas en un otro, o algunas horas en una ludoteca. Así es mas facil y te queda mas tiempo para hacer otras cosas, como por ejemplo ocuparse con el blog, que tambien es parte de mi trabajo, contandoos para mi vida en Zaragoza como voluntaria.
Para concluir, creo que Zaragoza va a ser una de las mejores experiencias de mi vida, ofreciendome un trabajo para desarollar mis calificaciones, aprender un nuevo idioma, vivir fuera y mas de todo pasarlo muy bien.

Σχόλια

Δημοφιλείς αναρτήσεις από αυτό το ιστολόγιο

Cumpleaños de Dorela

Las Fiestas del Pilar

Las buenas cosas de una formación